ILUMINACIÓN Y FOTOGRAFÍA
Esquema de Iluminación y Fotografía, para realizar fotografías de los Reconocimientos de Conductores de la DGT
Información de Seguridad
Información de Entrega
Return policy (edit with Customer reassurance module)
No es necesario invertir en costosos sistemas de iluminación, siguiendo este esquema conseguirá realizar fotografías con la calidad necesaria.
Requerimientos de iluminación
El valor aconsejable de iluminancia de la luz directa de los focos en la parte central de la zona del panel fondo situado posteriormente al espacio que ocupará el rostro de la persona sentada, cuya imagen digitalizada se desea obtener, será mayor de 800 lux. Este valor de iluminancia se ha obtenido midiendo la iluminación producida directamente por los focos sobre el panel de fondo, es decir, sin el sujeto a fotografiar colocado delante del panel. Por otra parte, una vez situado el sujeto en posición de ser fotografiado, en la imagen capturada por la cámara, se deberá conseguir que las sombras que pudieran existir tanto en el rostro del sujeto como en la zona del panel de fondo que aparezca en la imagen, sean mínimas o desaparezcan. Ambos requerimientos pueden conseguirse por los dos procedimientos que se expondrán seguidamente. La distancia al sujeto debe ser de aproximadamente 120-130 cm para obtener la resolución requerida.
Integración webcam
La integración de la webcam se utiliza un SDK de software libre que permite el acceso a un gran abanico de modelos de webcams. Si la aplicación es ejecutada sobre un Windows XP o superior, todas las webcams que tengan drivers compatibles con DirectShow y soporten un modo de video de 352x288 en RGB o YUV serán soportadas por la aplicación. Dado que a partir de Windows 7, Microsoft ha apostado por usar DirectShow como método de integración de periféricos multimedia, los fabricantes están dejando de producir drivers compatibles con otros estándares para centrarse en este. Además de esta integración mediante DirectShow, se puede habilitar, a modo de retrocompatibilidad, una integración mediante VFW (Video For Windows), que fue el estándar de integración de anteriores versiones. Los drivers compatibles con VFW son los que proporcionan la integración con escritorio del primer sistema de captura y visualización implementado por Microsoft.
Esto quiere decir que es posible encontrar drivers, ya sea con compatibilidad para DirectShow o para VFW para casi cualquier webcam que se mantenga en el mercado durante algún tiempo, aunque estos no estén incluidos con la distribución inicial del dispositivo.
Hay que tener en cuenta como se comenta anteriormente que, además del método de integración, los drivers de la Webcam deben soportar el modo de video de 352x288 en RGB o YUV.